Analizo el Giro de Italia para Burjassot Radio

Publicado: 03/06/2014 en Ciclismo
Etiquetas:, , , ,

El pasado viernes 30 de mayo entré en el programa Futbol Legends, de Burjassot Radio, para analizar lo acontecido hasta entonces en el Giro d´Italia. Quiero agradecer especialmente a Nacho Olmedilla, compañero y amigo, que me permitiese participar en su programa y compartir junto a él y sus compañeros un ratito más que agradable.

Os dejo el podcast por si queréis escucharme. Arranco en el 38:30 aprox, pero si además os gusta el Valencia, el Levante o el Valencia Basket escuchadlo desde el principio que el programa estuvo muy muy interesante.

Este Giro, un festín para los colombianos

A modo de resumen hablé del festival que se estban dando los colombianos, con Nairo Quintana de protagonista, ganador de etapa ese día y a la postre vencedor final del Giro.

Quintana

Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia – Fuente: http://www.movistarteam.com

Pero no sólo él, si no también Rigoberto Urán (2º clasificado y vistiendo la maglia rosa varios días), Arredondo, Duarte, Pantano… y un lagro etcétera que llevó al país cafetero a ser protagonista principal de la ronda italiana.

colombia

Afición colombiana apoyando a Urán y Quintana – Fuente: http://www.movistarteam.com

También destaqué a Fabio Aru, del que en Italia empiezan a comparar con Pantani por sus dotes en la montaña… aunque todavía es muy pronto para saber si conseguirá el mismo palmarés.

Los españoles, resultados discretos

No lo comenté en la radio por falta de tiempo, pero no ha sido un buen Giro de Italia para los españoles. Nuestra baza más importante era Purito, que llegaba con toda su “escolta” española para ayudarle. Pero en las primeras etapas, Dani Moreno, Losada y Vicioso se quedaron sin líder al ver como Purito abandonaba con 3 costillas rotas.

purito6gira14

Purito abandonando en las primeras etapas – Fuente: http://www.cope.es

Aún así yo esperaba mucho más de Igor Antón, Samu Sánchez, Mikel Landa o Dani Moreno; con resultados muy discretos en todo el Giro. Tan sólo Losada, probándolo en numerosas escapadas, o Castroviejo y Gorka Izagirre, trabajando a destajo para Nairo, han hecho a España protagonista en algunos momentos de la carrera.

Fernando Alonso, de “compras” por Panarotta

Me pareció curioso ver a Alonso visitando la 18ª etapa. Hasta el 1 de agosto no se pueden hacer públicas las negociaciones con ciclistas, pero es evidente que si deja los fichajes para tan tarde, no conseguirá buenos corredores, así que qué mejor que estar en carrera para preguntar in situ la situación contractual de cada cual.

alonso quintana

Fernando Alonso con Quintana en el podio – Fuente: http://www.marca.com

Los periodistas no paraban de preguntarle si Quintana y Urán le gustaban y el respondía que sí. ¡Qué va a decir! Pero el proyecto de Urán en Omega me parece una apuesta de futuro y Unzué no va a dejar escapar a su perla, Quintana, ni por todo el oro del mundo.

Petición de mano al estilo “yanqui”

Una cosa curiosa que sí comenté en Futbol Legends fue la pedida de matrimonio del holandés Van Emden en mitad de la cronoescalada. Quien sabe si las endorfinas de la felicidad o el agobio viendo el jardín en el que se acababa de meter… la montaña que encaró no le pareció tan dura. Y es que, a pesar del parón, no fue el último… ni muchísimo menos.

van emden

Van Emden con el sí de su futura esposa. – Fuente: http://www.elpedaldefrodo.es

 

¡Muchísimas gracias a Nacho Olmedilla y a Burjassot Radio por darme la oportunidad de acompañaros y hablar de ciclismo un ratito tan agradable! ¡Ojalá volvamos a charlar pronto! 😉

Anuncios
comentarios
  1. Un placer enorme poder contar contigo. Esperemos volver a estar conectados para la 2015-2016. Disfruta del Tour. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s