Presentación Movistar Team 2014 – “El cielo está a nuestro alcance”

Publicado: 02/02/2014 en Ciclismo
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El viernes 31 de enero se presentó el Movistar Team, el mejor equipo ciclista del mundo según el ránking UCI World Tour. Y tuve el placer de estar allí presente y vivir el acto sentado detrás del gran Alejandro Valverde. La ceremonia y cocktail posteriores generaron muchas entrevistas, anécdotas y vídeos interesantes de ver. En este post os mostraré la presentación además de varias entrevistas con Valverde, Quintana, Unzué… y una muy especial con el mejor cocinero del mundo, el maestro Ferran Adrià.

Además os dejo vídeos exclusivos con las charlas que tuve con los diferentes corredores del equipo, como puedan ser Rojas, Intxausti, Dowsett o mi ciclista favorito: Pablo Lastras. ¡Echadle un vistazo a todas ellas!

Movistar Team 2014

Movistar Team 2014

Como siempre, antes de presentar a los corredores se visionaron unos vídeos muy emotivos, uno un tanto filosófico sobre lo que es “la carretera” y otro de lo que fue el 2013 para el equipo. Gran trabajo del equipo de comunicación del equipo Movistar.

(Fuente de estos dos vídeos: Prensa Movistar)

Subieron al escenario Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos de Telefónica y Eusebio Unzué, Manager General del equipo. Carlos hizo hincapié en los tres años de éxitos que se habían cosechado desde que Movistar decidió apostar por el equipo. Y dejó un bonito reto para este 2014: mientras que el lema de la presentación del año pasado fue “el límite está en el cielo”, este año se aventuró a subrayar que “el cielo está a nuestro alcance”.

Fantástica ubicación para ver la ceremonia

Fantástica ubicación para ver la ceremonia

Eusebio Unzué parece que recogió el guante, y tras agradecer el enorme apoyo de Telefónica Movistar hacia el equipo, exigió a sus corredores, staff técnico y a sí mismo un paso adelante más con el objetivo de “tratar de una de las tres grandes”. Para ello cuentan “con un bloque muy unido, compensado en todos los terrenos y con dos grandes líderes que han sido podio el año pasado en el Tour y en la Vuelta”.

Discurso de Unzué

Momento del discurso de Eusebio Unzué

Para la cuarta temporada con el actual patrocinador contarán con una plantilla de 27 corredores de 8 países. Ocho es también el número de refuerzos para el 2014: Igón Antón, el veterano John Gadret y Dayer Quintana (hermano pequeño de Nairo) reforzarían al equipo de cara a la montaña; los hermanos Izaguirre, Gorka e Ion son dos hombres capaces de brillar en todos los terrenos; Juanjo Lobato viene para reforzar al equipo en los sprints y por último las incorporaciones de Adriano Malori y Jasha Sütterlin ayudarán a cosechar triunfos en las cronos (Malori ya ha ganado la crono del Tour de San Luis este año) y ayudar en las etapas llanas y con viento, siempre peligrosas para los líderes.

Todos ellos se unirán al resto de la plantilla: Andrey Amador, Eros Capecchi, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Jesús y José Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Javier Moreno, Rubén Plaza, Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Sylwester Szmyd, Alejandro Valverde, Fran Ventoso y Giovanni Visconti.

Entrevistas con los protagonistas:

En algunos en los que no escuchéis bien el audio, como por ejemplo Beñat Intxausti, id a Youtube y en la pestaña “Información” encontraréis las transcripción de todo lo que se dice. Espero que os gusten las entrevistas. Agradecer a todos desde este blog la amabilidad que tuvieron conmigo. Un gran equipo ciclista, pero sobre todo un gran equipo humano.

Alejandro Valverde

El capo del equipo. Un crack a nivel deportivo y personal. Nos dijo mientras esperábamos en los asientos a que todo comenzara que sí nota diferencias con las bicis del año pasado. Esperemos que sea para mejor y siga ampliando su extenso palmarés.

Nairo Quintana

La explosión del ciclismo colombiano. Es una suerte tenerle en este equipo. ¿Podrá Movistar retenerle mucho tiempo? Esperemos que sí. Sus palabras ante Javier Ares nos dejaron entrever que quiere Tour, Tour y más Tour. La ambición en persona.

Eusebio Unzué

Para mi fue un orgullo tener unas palabras con Eusebio, persona amable donde las haya. Siempre tiene una sonrisa para el que se le acerca y eso es de agradecer.

Ferran Adrià

Fue un orgullo tener una breve entrevista con el mejor cocinero del mundo.  Además es embajador de Telefónica por el mundo y por esa razón el equipo le invitó a vivir una etapa con ellos en la pasada Vuelta a España. Como agradecimiento, Ferran les preparó unas barritas energéticas de más calidad.

Y nos dejó una perlita sobre Messi. Ved el vídeo… 🙂

Pablo Lastras

Aunque hablé con el hacía un mes en el Memorial Clavero, tenía ganas de preguntarle a Pablo por su reciente anuncio de que el 31 de mayo decidirá qué hacer. Cuando acabe el Giro decidirá si finaliza su carrera deportiva al final de temporada o si sigue 3 años más hasta cumplir los 40. Espero que lo segundo 🙂

Beñat Intxausti

Jugará un rol diferente este año, tras la irrupción de Quintana y su objetivo del Giro. Beñat este año ayudará a Alejandro en el Tour sin dejar de buscar sus opciones al ataque. Seguro que las tendrá. Interesante lo que me contó del Euskaltel también.

José Joaquín Rojas

Sigue recuperándose de su caída en Australia, pero ya sabemos cómo es de fuerte José Joaquín y lo rápido que vuelve al trabajo. Seguirá a las órdenes de Alejandro en el Tour, aunque buscará las opciones que tenga en los sprints. Ex-campeón de España… seguro que le irá fenomenal este año.

Alex Dowsett

Muy crack el campeón británico de contrarreloj. Se animó a contestar en español durante la presentación y luego tuve yo una charla en inglés con él… aunque no nos enterábamos por el gran ruido que había alrededor. Muy muy simpático, sonriente y bromista. Un crack a todas luces y una cuenta de Twitter de obligado seguimiento. Hacedme caso: @alexdowsett

Fue muy entretenido tener una laaaaarga charla con él. En el primer vídeo comentando su cuenta de Twitter y en el siguiente sobre la enfermedad que padece: hemofilia, por la cual no le coagula la sangre, problema gordo si tiene una caída.

Espero que esta crónica de la presentación y, sobre todo los vídeos, os hayan gustado. Ojalá tengan mucha suerte en la carretera y consigan muchas victorias este año.

¡Espero vuestros comentarios! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s