Oscar Pujol (SkyDive Dubai): “Todos queremos estar en 2015 con Alonso”

Publicado: 15/01/2014 en Ciclismo, Entrevistas
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Oscar Pujol será compañero de Mancebo en SKYDIVE DUBAI

Salta la noticia: Oscar Pujol parece haber encontrado hueco en el SkyDive Dubai Team donde también corre Paco Mancebo. Hace unos días, le entrevistaba cuando aún no se había gestado este fichaje y su mente seguía puesta en Indonesia. Pero haber corrido el criterium El Ganso de San Lorenzo, donde ganó Mancebo, pudo ser bueno para hacer “networking”. 🙂

El maillot que vestirán durante la temporada será el siguiente, publicado por los compañeros de Cobbles&Hills y también por el propio Mancebo en Twitter.

Entrevista a Oscar Pujol en el Ganso de San Lorenzo

Foto con Óscar Pujol– Comienza el año y todos nos marcamos una lista de buenos propósitos para el año 2014. ¿Qué pone en tu lista?

Bueno… pues lo que he venido haciendo hasta ahora. Seguir dando pedales que es lo que más feliz me hace o lo que más me llena y bueno… es una vida que me gusta, un modo de vida que me gusta. Y entonces eso… seguir como estos años. No pido cambiar, quizá sí en cantidad de calendario, pero no en modo de vida.

– ¿Qué objetivos tienes para el 2014?

De momento no sé el tipo de calendario que tendré. Será de carretera y no creo que lo combine con montaña como el 2013. Creo que sólo haré carretera, mi calendario en principio será asiático aunque espero correr algo en Europa.

– Desde hace unos años te estás buscando las habichuelas por donde puedes. Ahora estás corriendo en un equipo indonesio… (pregunta realizada antes de que hubiera fichado por el equipo SkyDive)

Estoy corriendo en el equipo indonesio de carretera, pero por falta de calendario estoy corriendo también montaña y ciclocross con un equipo cántabro, el MMR Mallatalud. Nos está apoyando MMR y Rotor con el material, que son los que están facilitándonos todo. Pero este año voy a centrarme en carretera a tope. Aunque no sé aún calendario ni nada, pero hay que estar al 100% para cuando nos llamen.

– Entonces ¿el ciclocross lo vas a dejar o cuando llegue el próximo otoño volverás a retomarlo?

La verdad que me gusta mucho y me lo paso muy bien… el ambiente… ¡y todo! Pero todo dependerá de lo que tenga para el 2015. No voy a ir haciendo planes. Yo los hago a dos semanas vista como muy lejos…

– ¿Cómo es el ciclismo en Asia? Entiendo que muy exótico… ¿Qué diferencias hay con el ciclismo europeo?

Ellos quieren mejorar, están evolucionando bastante, pero aún les falta mucho por aprender. El nivel no es bajo, la gente anda porque al final el ciclismo es dar pedales y la gente tiene motor… pero todavía les falta mejorar en bastantes aspectos. Pero bueno, le están echando ganas y eso es lo importante.

– Cada vez será más competitivo además puesto que muchos europeos ante la falta de oportunidades aquí están marchando allí: Toribio en Japón, Vidal Celis en tu mismo equipo, más un largo etc…

Sí, la verdad que no hay más que ver el panorama en España para ver el ciclismo cómo está de mal. Aquí sólo están Movistar y Caja Rural, así que no hay sitio para todos. La única forma de seguir siendo ciclista es irse para allá.

– Alonso parece que es una luz en el túnel en el que está instalado el ciclismo español. Muchos ciclistas supongo que estaréis con la esperanza de ver si podéis entrar en su equipo en 2015.

Hombre está claro, ¿no? A todos nos gustaría estar ahí, un equipo que va a ser de primer nivel, encima español. Claro que a todos nos ilusiona. Y estemos o no dentro del equipo es una muy buena noticia para el ciclismo en general y para el español en concreto.

Oscar Pujol

Óscar Pujol tras finalizar la carrera

– Tienes 30 años pero a ti te queda mucho ciclismo en las piernas ¿no? ¿Qué sueño tienes por cumplir todavía?

El sueño es el de todos: correr el Tour de Francia. Lo tuve cerca cuando estuve corriendo en el Omega Pharma pero al final no pudo ser. No me voy a rendir, tengo 30 años pero soy joven ciclísticamente hablando. Empecé tarde, luego tuve una lesión en amateur que me tuvo dos años parado, pasé tarde a profesionales… entonces me siento joven. Y físicamente me siento muy muy bien. Ahora mismo estoy en el mejor momento de mi carrera.

– ¿Cuál es el ciclista más importante con el que has compartido la carretera, o del que más hayas aprendido?

El que más me ha impresionado Gilbert, porque siendo un campeón… bueno, es que cuando llegué a ese equipo al final te encuentras a mucha gente: jóvenes que han hecho buenos puestecitos y tal… pero luego está Gilbert, que es el capo pero es que a la vez es el más normal de todos. Y eso es lo que me impresionó mucho de él.

– ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera hasta ahora?

El segundo año de Cervelo para mí fue importante porque me vi delante en las carreras, me vi delante con los mejores. Eso me llevó a correr la Vuelta a España y para mí fue muy importante, acabarla… ¡muy bonito!

– El Mundial este año es en España. ¿Te animarías a darnos un pronóstico? Parece menos duro que el del año pasado.

Siempre la selección española va a estar luchando ahí, además con el tema de que corre en casa, seguro que habrá muchas opciones.

Pujol haciéndome fotos

Pujol haciéndome fotos con su pequeña cámara

– Leyendo en blogs y otras entrevistas que has hecho para otros medios, viéndote en carrera, en otros criteriums… siempre te veo con una sonrisa, siempre mucho buen humor. Hoy os ha caído una nevada increíble y cuando quedaste fuera de carrera te pusiste a hacer fotos a los aficionados con una minicámara desde tu bici. ¿Es la clave para vivir en un deporte tan duro?

Pues la verdad que no sé muy bien que contestarte porque no me doy cuenta. Supongo que será así… La verdad es que con todas las penas que hay en el mundo, yo me siento muy afortunado. No me cuesta el ir con una sonrisa…

– Ojalá mantengas esa sonrisa siempre que te veamos. ¡¡Mucha suerte Óscar!!

Más fotos de la carrera El Ganso de San Lorenzo (4 de enero)

Liderando el pelotón tras la 1ª vuelta

Liderando el pelotón tras la 1ª vuelta

Carlos Verona y Oscar Pujol

Carlos Verona y Oscar Pujol instantes antes del pinchazo

Carlos Verona pinchó y Oscar Pujol le cedió su rueda rápidamente

Carlos Verona pinchó y Oscar Pujol le cedió su rueda rápidamente

Oscar Pujol cambiando de rueda

Óscar Pujol cambiando de rueda

Pujol volviendo a carrera

Pujol volviendo a carrera

Intensa nevada cayendo sobre corredores y aficionados

Intensa nevada que cayó sobre corredores y aficionados

Paco Mancebo

Paco Mancebo, ganador de la prueba

Si lo deseas puedes comentar qué te han parecido sus respuestas o dejarle algún mensaje de ánimo. Se lo haré llegar, ¡muchas gracias!

Y si lo que quieres es ver la crónica y las fotos que hice de la carrera El Ganso de San Lorenzo no tienes más que pinchar en el link.

comentarios
  1. rasec1 dice:

    Genial entrevista, muy cercana, yo en 2013 estuve siguiendo a Oscar en sus carreras en MTB y me alegro muchísimo de su fichaje por el Skydubai!!! Muchas suerte, Óscar, y Alberto, sigue así!!!

    • Muchas gracias Rasec. La verdad es que es un chaval (porque yo aún le veo un chaval) muy simpático y accesible. Yo también me he alegrado mucho por él, va a ser un magnífico trampolín para el año que viene. ¡¡Ojalá sea así!!

  2. […] Oscar Pujol (SkyDive Dubai): “Todos queremos estar en 2015 con Alonso” […]

  3. […] Oscar Pujol (SkyDive Dubai): “Todos queremos estar en 2015 con Alonso” […]

Responder

